5 beneficios para cocinar al vapor y 5 alimentos que quedan geniales

5 beneficios para cocinar al vapor y 5 alimentos que quedan geniales 2021

Muchas personas están cambiando sus hábitos tradicionales culinarios, y han dejado atrás la clásica comida a la parrilla, la plancha o freída en aceite. En pos de una mejor salud han ido optando por vaporeras ya que tiene muchísimos beneficios para la salud, además de ser alimentos sumamente puros y deliciosos. Entérate de todos los beneficios de cocinar a vapor aquí

 

¿Por qué cocinar en vaporera?

 

Las ventajas de cocinar vaporeras son muchísimas y muy diversas. Aquí enumeramos solo algunas de ellas.

1- Es mucho más sano.

Los vegetales y las carnes no precisan ningún agregado para hacerse. Por ende al cocinarlo sin nada más que vapor de H2O, no aumentamos las calorías de nuestros alimentos con aceites o grasas.

2- Es mucho más rico.

Los alimentos mantienen su sabor, textura y aroma puros, sin trastocarse en nada. El vapor no daña, ni altera ninguna de las características recién nombradas. El sabor, por sobre todo es el ideal.

3-Conservaran las vitaminas, minerales y propiedades.

Al cocinar al vapor los alimentos mantienen todas sus cualidades, haciendo que sea mucho más nutritivo y saludable

4-Es rápido y muy sencillo.

Rellenamos el recipiente con agua, prendemos la vaporera, incluimos los alimentos por orden de tiempo de cocción, giramos el temporizador hasta los minutos estimados, y finalmente servimos la comida. Nada más sencillo que usar la vaporera.

5- Es muy barato.

Gastarás muchísimo menos, ya que al cocinar todo en un mismo artefacto ahorraremos en gas, en electricidad, incluso los alimentos como verduras suelen ser muy baratos y no tenemos que realizar otros procesos,  ni agregar aderezos, ni aceites, ni nada.

Beneficios vaporera

Si quieren saber más de los beneficios del mundo de cosas al vapor recomendamos a nuestros amigos de Electrodomésticos al vapor que hacen un trabajo fabuloso!

 

¿Qué alimentos se pueden cocinar al vapor?

 

Muchas veces creemos que las vaporeras son únicamente para cocinar verduras y algún tipo de pescado o pollo. Si bien es cierto que es ideal para estos alimentos recién nombrados, en la vaporera podrás cocinar todo lo que quieras. Si dije TODO.

1-Verduras y frutas. Tanto las verduras o las frutas se pueden cocinar para realizar guarniciones, postres o comidas principales bien sanas, nutritivas y deliciosas.

2-Carnes. Pescados, pollo, pavo, carne vacuna y más. Todos los tipos de carne se pueden cocinar sin ningún problema en las vaporeras, siempre y cuando la troceemos con el tamaño adecuado a nuestro electrodoméstico.

3-Legumbres. Las judías o porotos, arvejas, lentejas, suelen cocinarse y quedar riquísima, hay que tener cuidado con el recipiente elegido para cocinar y que no se vuelquen al recipiente de agua. Sin embargo quedarán muy nutritivas y sanas

4-Omelettes y huevos. La vaporera resulta ideal para cocinar huevos al vapor enteros,o bien omelet siempre y cuando elijamos una sartén u olla pequeña en las bandejas para que no ensucien otros alimentos o el agua.

5-Bizcochos, tortas, pasteles. Así como lo lees, las harinas al vapor quedan muy bien, y si que crecen, probad y verán que los bizcochos o pasteles en las vaporeras quedan realmente exquisitos.

alimentos vaporera

Espero que el post te haya servido y si gustas deja tu comentario debajo!

¿Aún no tienes una? Comprar vapora

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba