Así funciona una arrocera eléctrica a vapor

Así funciona una arrocera eléctrica a vapor 2021

Las arroceras a vapor son electrodomésticos muy versátiles que te cambiarán tu forma de cocinar arroz para siempre, pero además puedes preparar en ellas toda la cantidad ingente de recetas y comidas que te puedas imaginar. El arroz y cocinar con el caldo del mismo, sumado a verduras y carnes harán el guiso de tu vida! Conoce todo sobre la arrocera eléctrica aquí!

 

¿Cómo funciona una arrocera eléctrica a vapor?

 

La arrocera a vapor hará el trabajo de cocinar nuestro tipo de arroz preferido, sea integral, blanco, parbolado, aromatizado, precocido, de grano largo, medio, corto, y un sin fin de tipos y estilos más, sin necesidad de que nosotros hagamos prácticamente nada.

arrocera vapor

El uso es bastante sencillo y práctico ya que tiene la forma de una olla en la cual debes colocar el agua y el arroz para ser cocido como si fuera en cualquier otra olla común y a fuego tradicional.

Se suele recomendar 2,5 a 3 medidas de agua por cada 1 de arroz, pero esto va a depender del tipo de arroz, de la cantidad, de otros ingredientes que haya, así que no toméis esto como verdad absoluta, y encuentra mediante la practica constante tu medida ideal.

La arrocera cuenta con un timer o temporizador para colocarle los minutos, o bien cuenta con función de arroz blanco o arroz integral. En este caso debes apretar el botón correspondiente al tipo de arroz que vas a cocinar. Más fácil es que es imposible.

El arroz se hará solo en pocos minutos y ya estará listo para comerse después que se enfríe unos segundos.Incluso la mayoría de las arroceras cuentan con una función para mantener el arroz caliente hasta 3 horas.

¿Se pega el arroz en este tipo de electrodoméstico?

 

Una de las preguntas más importantes de la gente al momento de comprar su arrocera es si el arroz se pega, ya que sería una autentica pena gastarse dinero en algo que queda mejor en una olla tradicional, o al menos de la misma forma.

arrocera eléctrica función

Lo bueno es que las arroceras electricas a vapor de hoy día, cuentan con unos materiales antiadherentes en su parte inferior por lo que no es posible que sus alimentos se peguen.

Por tanto la respuesta es NO, no se pega. Pero para que eso se mantenga así debemos tener ciertos cuidados con nuestra arrocera eléctrica ya que dañarla o arañarla podrá hacer que los arroces se aferren a las paredes como se aferra uno a su primer amor.

Estas ollas eléctricas a vapor tienen la superficie recubierta de cerámica o teflón, o algún otro tipo de material antiadherente, que no debe ser rayado con materiales metálicos. Por tanto, es importante el uso de utensilios de madera o de teflón para no dañar nuestra arrocera.

Mucho cuidado también a la hora de colocar alimentos que tienen filo, como por ejemplo carne, pollos o pescado que tienen huesos filosos o espinas que puedan dejarle lineas al teflón o cerámica de nuestra arrocera.

 

¿Las arroceras eléctricas sirven para cocinar otras cosas que no sea arroz?

 

La verdad es que si, sirven para cocinar otro tipo de alimentos, ya que es como usar una olla tradicional y ponerla al fuego. Lo cierto es que yo no recomendaría cocinar por ejemplo pasta, o verduras o lo que sea en la arrocera, ya que al cocinar otro tipo de alimentos es posible que de manera paulatina y lenta, pequeñas partes de estos alimentos se peguen a la arrocera y por tanto, a la hora de cocinar arroz no tendrá el sabor puro del cereal blanco.

arroz integral arrocera

Es que, ya depende de cada uno, no habría problema si la usamos para cocinar arroz con mariscos, con verduras, guisos o huevos. Lo que si recomiendo es lavar muy bien vuestra arrocera a vapor después de cada uso, ya sea solo con arroz o con otros vegetales.

La arrocera es muy versátil por lo tanto podrás hacer lo que te puedas imaginar, y lo que no también, pero mejor si lleva arroz, que justamente es para eso.

Es preferible en todo caso, usar una vaporera eléctrica para cocinar otro tipo de alimentos.

 

Consejos para cocinar en arrocera eléctrica

 

Mucho cuidado cuando cocines en arrocera y retires la tapa para palpar la cocción del arroz. En primer lugar si miras inmediatamente el vapor te arrancará los ojos y es posible que te quemes la cara con el mismo.

Retira para ello levemente la tapa y una vez que el vapor haya mermado su salida ahí si, con mucho cuidado con una cuchara de madera o tenedor coger un poco de arroz y probar la cocción, no sin antes soplar ya que estará muy caliente.

arroz vaporera

Otro consejo que puedo dar es que dejes enfriar un poco con la tapa puesta una vez apagada la arrocera, ya que conservara el calor del arroz y terminara de cocinarse aquellos granos que puedan no estar en su punto justo.

Solo queda disfrutar de tu arroz exquisito y de tus mejores preparaciones, alegrando a tu familia y a tus seres queridos!

 

Si te gustó el post, deja un comentario debajo! Nos encanta leerte!

¿Aún no tienes tu arrocera eléctrica? Compra tu arrocera aquí

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba