Cocina correctamente en tu vaporera para microondas o de silicona

Cocina correctamente en tu vaporera para microondas o de silicona 2021

Las vaporeras para microondas han venido a resolvernos una de las grandes encrucijadas que nos presenta el mundo del Siglo XXI, es la abrumadora idea de que no hay tiempo. No hay tiempo para dormir, no hay tiempo para vacaciones, no hay tiempo para comer y por supuesto, no hay tiempo para cocinar. En este sentido las vaporeras para microondas, o estuches de silicona, son la solución perfecta para cocinar muy rápido, sin caer en la comida chatarra de siempre y en las grandes cadenas de comidas de hamburguesas que tanto nos gustan y tan mal nos hacen.

¿Cómo funcionan las vaporeras para microondas?

 

Lo cierto es que hay distintos tipos de vaporeras de silicona o para microondas. Desde los clásicos estuches de silicona hasta vaporeras en forma de olla con capas, y además otras vaporeras de silicona que se colocan sobre una dentro de otra olla que hierve el agua que a pesar que no son estrictamente para microondas si que podrían servir ya que son de silicona al igual que los estuches.

cocinar micro vapor

En algunos casos como el estuche, se deben colocar los alimentos dentro y colocar al microondas. No resulta necesario en muchas cocciones utilizar agua, al contrario que las vaporeras y las arroceras,  ya que los propios alimentos se encargaran de generar vapor que circula dentro del estuche cerrado de silicona.

En el caso de las mini ollas de silicona que van dentro del microondas, se tiene que colocar agua en el recipiente de base y los alimentos en las capas superiores, que suelen ser 1 o 2, aunque hay de hasta 3. Podes ayudarte de las magnificas recetas que tenemos en la web.

Finalmente las otras vaporeras de silicona, se colocan al igual que las de bambú sobre las ollas comunes que tienen agua hirviendo,  que ira generando vapor para cocer los alimentos puestos sobre las capas de la vaporera de silicona.

 

¿Es sano cocinar en silicona o en el microondas?

 

Lo cierto es que hay muchos países en los que el microondas no solo es mal visto, sino que está prohibido su uso, eso no es algo alentador a la hora de hablar de la seguridad de este tipo de vaporeras. Lo cierto, también vale decirlo, es que en muchos países, la gran mayoría no solo está permitido, sino que también esta sumamente extendido su uso a una gran parte de los hogares.

cocinar en vaporera silicona

El tiempo como dijimos arriba es un valor irreemplazable en la vida de las personas, sin duda que ni el dinero es tan importante como el tiempo, es por ello que debemos invertir en salud y en un buen alimento.

La verdad, para ser sincero, las vaporeras para microondas no son mis preferidas, pero si que las he utilizado y las utilizo cuando ando falto de tiempo. Por más dañino que pueda ser el microondas (si es que es así) jamás va a ser más perjudicial que la comida ultraprocesada y chatarra que se compran en las cadenas de comidas basura.

Comer al vapor será siempre una buena opción, esto a pesar de que sea cocinada en el micro o no.

Es por ello que si tenes poco tiempo, es ideal para ti y muy recomendada. Será siempre más sano que otras alternativas.

 

Consejos para cocinar en vaporeras aptas para microondas o estuches de silicona

 

Lo primero que debes hacer al comprar tu vaporera para microondas o de silicona es lavarla al completo, si es posible con algún agregado natural que ayude a quitar excesos de plástico, suciedad o polvo que pueda tener.

Lo siguiente sería lavar muy bien tus alimentos a la hora de colocarlo en el estuche de silicona o para microondas, ya que un alimento sucio en un ambiente muy pequeño y sellado como la vaporera hará que esa suciedad alcance el resto de alimentos, y seguro eso no es lo que queremos.

vapo micro agua

Algunas vaporeras requerirán agua, pero otras van bien con los vapores que desprende el alimento, es por ello que es necesario que combinen las comidas, vamos que no pongas carne con unas manzanas ya que estás ultimas tendrán el sabor a carne y no creo que sea muy agradable, aunque eso ya depende de cada paladar.

Por último mucho cuidado al retirar la vaporera del microondas y abrirlo, ya que puede salir con mucha vehemencia el vapor de agua o salpicar agua caliente hacia tu rostro, manos u ojos.

Después de utilizar la vaporera dejarla en remojo con agua caliente y algún detergente o chorro de vinagre para enjuagarla más adelante.

La comida quedará exquisita y en cuestión de unos minutos comerás sano y rico como te mereces!

vapor silicona

 

Si te gustó el post comenta debajo! Nos encanta leerte!

¿Quieres comprar una vaporera para microondas o de silicona? Mira el catalogo de vaporeras aptas para microondas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba