Estuche silicona

¿Cómo cocinar en una vaporera de microondas o estuche de silicona?

Las vaporeras para microondas, así como los estuches de silicona son una solución realmente rápida y extraordinaria para combatir la desidia del poco tiempo y el comer a las apuradas. Es la mejor alternativa para comer rico y sano, y hacerlo de manera rápida en un tiempo muy corto. Quédate y conoce todo lo que debes saber de estas vaporeras!

 

Los tipos de vaporeras para microondas y de silicona

 

Existen diversos tipos de vaporeras para horno microondas y también estuches de silicona. Las vaporeras para microondas son un tipo de recipiente plástico que entra en el microondas y que tiene 1 o 2 bases para colocar los alimentos. En la base se debe colocar agua para que emita vapor y cosa nuestros alimentos.

¿Cómo cocinar en una vaporera para microondas?

También en algunos casos, si los alimentos tienen agua en su cuerpo, no es necesario agregar agua ya que estos mismos emitirán el vapor para cocerse en la vaporera.

Los estuches de silicona son estuches herméticos de este material que al colocar los alimentos dentro y ponerlos en el microondas, emitirán el vapor de agua para cocinarse todo en su interior. Generalmente tampoco requieren de agregar agua, pero se puede añadirle un poco para ayudar a la emisión de vapor.

Otros estuches de silicona bien pueden ir encima o dentro de una olla, la cual hervirá el vapor que calentara el estuche y cocerá los alimentos que a su vez emitirán vapor dentro de la misma.

 

¿Por qué cocinar en estas vaporeras?

 

Estas vaporeras realmente destacan por su facilidad y su practicidad. Solo debemos colocar el alimento dentro y enviar al microondas, por lo que no tenemos que hacer más nada que esperar unos minutos.

Sin duda el alimento no quedará nunca como si se hiciera en una cocción lenta en vaporera eléctrica, olla o de bambú, pero si que los vegetales y carnes serán muy saludables ya que conservarán sus propiedades y no se les agregará aceites o grasas como se hace en otras preparaciones.

Si dispones de poco tiempo en tu vida, debido al curro, los hijos, o los estudios, créeme que vas a necesitar alimentarte bien para tener la energía suficiente que te permita seguir disfrutando de buena salud y poder hacer todas tus actividades dándolo todo.

vaporera silicona

Es cierto que el trajín de la vida cotidiana nos pone en una gran encrucijada y, muchas veces, tiramos de la alimentación poco saludable para saldar la falta de tiempo y así seguir funcionando, pero si hacemos esto a diario nuestros hábitos alimenticios y nuestra calidad de vida se verá seriamente mermada.

Es por ello que es muy recomendable tener una de estas vaporeras en casa, para colocar algunas verduras y alimentarte lo mejor posible dentro de tus posibilidades. Vamos que es una inversión de vida!

Lo mejor es que su precio es realmente muy económico!

Te invito a ver las vaporeras para microondas o estuches en nuestra tienda online

 

Si te gustó el post, por favor déjanos tu comentario más abajo con tus recetas favoritas para vaporera o lo que quieras!

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top