¿Cómo funciona una arrocera eléctrica?

¿Cómo funciona una arrocera a vapor? Entra y averigua cómo!

El funcionamiento de este artefacto es muy sencillo. Es prácticamente el mismo proceso para cocinar arroz que la tradicional manera de cocer arroz en ollas metálicas. Cocinar este tipo de cereal puede llegar a ser una ciencia o un enfrentamiento de doctrinas.

 

Funcionamiento de una Arrocera a vapor

 

El arroz es, sin ningún lugar a dudas, uno de los alimentos que más se consumen anualmente per cápita en la mayoría de los más de 200 países que hay en el globo llamado Tierra.

Es por ello que existen, tantas maneras y formas de hacer arroz como personas en el mundo, pero a pesar de ello, las variantes no suelen ser muchas destacándose el arroz frito o sofrito, el arroz en agua, el arroz con otros alimentos, el arroz en sopas, caldos o guisados, y por supuesto el arroz al vapor.

De todas las formas de cocinar arroz la que se hace a vapor es una de las mejores ya que no agrega ni distorsiona las propiedades del arroz y ayuda a conservar todas sus vitaminas y minerales. 

arroz al vapor

Hacer arroz en vaporera es tarea bastante sencilla, demasiado quizás, que solo tenemos que darle al botón de on y esperar que el arroz este pronto y listo para ser saboreado.

 

Hacer arroz paso a paso en arrocera vaporera

 

Todos conocemos gente que defiende su manera única de cocer arroz, lo cual es muy válido, pero como sabréis existen muchísimas maneras, estilos y formas de cocinar arroz.

La cantidad de agua, siempre esta en discusión, si es 2 tazas de agua por 1 de arroz, 3 por 1, 4 por 1, 1 y media por 1, son todas maneras acordes, y va a depender de cada uno. Otra lucha semántica entre cocedores de arroz es, si el arroz se debe hacer frito o si se debe comer natural. También hay quienes prefieren el arroz integral, o un arroz blanco con distinto grano, en fin, sobre gustos colores.

arroz vapor

Lo cierto es que en la arrocera eléctrica encontraremos, por norma general, en la base el botón de encendido y el botón de mantener la temperatura. Claro depende, hay arroceras que ofrecen cocinar según el peso o el tipo de arroz y las veremos, por supuesto.

Una vez puesto el arroz en la olla y el agua, queda darle al encendido, tapar la olla y esperar que se haga. Mucho cuidado al levantar la tapa puesto que el vapor caliente con el que se ha ido haciendo el arroz esta a altas temperaturas.

Las arroceras a vapor funcionan en algunos casos como vaporieras, aunque siempre recomendamos estas últimas para otros productos que no sean arroz, ya que son mucho más versátiles.

Arroz vapor recetas

De cualquier manera que decidas hacer el arroz recuerda que siempre es bueno compartirlo y tomarlo con un exquisito vino. Le dará ese toque magnifico a esa receta que tanto te gusta hacer y de la que tantas personas te piden que le hagas!

Si deseas comprar una arrocera eléctrica haz clic aquí

Si te gustó el post déjanos un comentario ¿Cómo te gusta hacer el arroz a ti?

 

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top