¿Cómo funciona una limpiadora o aspiradora a vapor?

¿Cómo funciona una limpiadora o vaporeta? ¿Sabías las diferencias?

Estos extraordinarios electrodomésticos hacen nuestra vida muchísimo más fácil. La idea de su funcionamiento es el mismo que las antiguas aspiradoras o limpiadoras que funcionaban succionando mediante un motor o bien expulsaban agua o aire a gran velocidad para limpiar las superficies respectivamente. Conoce las similitudes, las diferencias y el funcionamiento.

 

Funcionamiento de las limpiadoras, aspiradoras y mopas a vapor

 

En este sentido estos electrodomésticos agregan un recipiente de agua que debe ser llenado para que a posteori genere vapor caliente. Con el vapor caliente la limpieza tanto de paredes, mesadas, muebles y por supuesto el suelo es mucho más rápido, fácil, sencillo y efectivo.

como funciona una vaporeta

Cabe aclarar que la mayoría de limpiadoras o aspiradoras a vapor cuentan con las clásicas funciones de las antiguas aspiradoras o limpiadoras, por tanto a ellas se les agrega esta función de vapor que hace la limpieza mucho más amigable.

 

Las diferencias entre limpiador, aspiradora a vapor o vaporeta y mopa eléctrica

 

La semántica a veces juega una mala pasada. Lo cierto es que hoy por hoy cada uno de estos electrodomésticos de limpieza tiene características y funciones muy parecidas entre si.

La limpiadora a vapor se caracteriza por enviar vapor de agua a presión para limpiar superficies, principalmente mesadas, azulejos, tapizados y en alguna ocasión el suelo. Algunas de ellas tienen la función de aspirar.

Aspiradora a vapor

Las aspiradoras a vapor o vaporetas, en algunos casos hacen la diferenciación entre ambas, son artefactos que envían vapor para aflojar la suciedad que será absorbida por el tubo de la misma. Las vaporetas en algunos casos se suelen llamar también a las aspiradoras de mano.

Las aspiradoras son ideales para suelos, moquetas, autos incluso y tapizados.

Las mopas son únicamente en la mayoría de casos especializadas para limpiar el suelo, aunque suelen traer otros accesorios que ayudan a limpiar tapizados, muebles u otras superficies.

 

¿Qué tan buenas son las limpiadoras o aspiradoras a vapor?

 

La respuesta es obvia, como siempre decimos, depende!

Si que por norma general son muchísimo mejores, menos ruidosas y más rápidas y efectivas que las antiguas hidro lavadoras o aspiradoras de succión, sin embargo va a depender mucho de la calidad de estos artefactos, la marca, el costo, la gama y muchísimas cosas más.

Mopa a vapor

Existen miles de estilos y tipos de limpiadoras, desde para el uso en un hogar pequeño hasta profesionales e industriales, lo mismo sucede con el mundo de las aspiradoras.

A su vez a pesar de ser bastantes versátiles hay algunas más especializadas en las mesadas y paredes, otras en los suelos, otras en muebles, alfombras y sofás. La gran variedad requiere hacer una buena elección y tomar la mejor decisión posible. Aquí os ayudaremos.

 

Si quieres comprar una mopa a vapor, una limpiadora o una aspiradora haz clic sobre el nombre!

Si te gustó el post déjanos tu comentario más abajo! ¿Cuál es tu preferida para limpiar?

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top