¿Cómo funciona plancha a vapor?

¿Cómo funcionan las planchas a vapor? Lo que todos deben saber

El funcionamiento de estas planchas de vapor es bastante básico y sencillo, tanto de comprender como de ponerlo en práctica y comenzar a planchar. Quédate y conoce todo sobre su funcionamiento

 

Funcionamiento de las planchas de ropa a vapor

 

Planchar no es una ciencia nueva, de hecho cualquiera puede hacerlo, y todos y todas deberían tener esta habilidad destrabada en el juego del vivir, ya que te sacará de algún apuro para alguna fiesta imprevista o la entrevista de trabajo que tanto soñaste.

Todas estas planchas que utilizan vapor de agua tendrán un recipiente donde se debe recargar el H2O para que se caliente y produzca vapor caliente que facilitará sobremanera el planchado de las prendas.

Todo sobre la plancha a vapor

Después, la manera de realizar el planchado va a depender de cada tipo de plancha. En algunas ocasiones deberás usar una base, en otras como las verticales podrás planchar con la prenda colgando de una percha sin ningún problema.

Los centros de planchado por ejemplo harán de base y de plancha a la vez, por cierto también son geniales.

Todos hemos visto como nuestras abuelas tiraban agua a la ropa antes de comenzar el proceso de alisar la ropa, y a pesar de que parecería extraño tirarle agua a las vestimentas o ropa de cama -que además le pasará la plancha hirviendo por encima- era bastante efectivo, ya que el agua ayuda a aflojar la tela generando ese contraste con la plancha.

Las planchas a vapor se basan en eso, el vapor de agua ayuda solemnemente al planchado, principalmente a quitar las molestas líneas de la ropa que tanto perjudican la estética de la indumentaria y la tuya propia.

Plancha carbón

Es por ello que las planchas de ropa a vapor son sumamente recomendables comparadas con las planchas convencionales de toda la vida, ni que decir de las de carbón! Vaya antigüedad! Pero eso si, que planchaba muy bien también!

 

¿Qué ventajas tienen ante las planchas que no usan vapor?

 

Este tipo de planchas a vapor mejoran con diferencia todos los otros tipos de plancha.

En primer lugar la ropa no se quemará ya que las planchas funcionan con vapor, y no se calienta el metal de base de la plancha a temperaturas que puedan dañar la indumentaria como si con las planchas clásicas.

Plancha convencional

En segunda instancia planchan mucho más rápido, esto es sumamente importante si estamos apurados y cogemos la camisa a las apuradas y nos damos cuenta de que esta estropeada. Solo necesitas poner agua y al cabo de unos segundos ya esta lista para usarse, además que es mucho más efectiva sacando lineas y rayas. 

En tercer lugar estas planchas son bastante económicas y suelen tener una duración mucho mayor que las planchas clásicas, pudiendo tener una plancha muy amigable para la ropa por mucho más tiempo.

Tip para un mejor planchado: En el agua podéis echarle algún aromatizante y la ropa se ira planchando con un aroma realmente exquisito.

 

Si estas pensando en comprar una plancha a vapor haz clic aquí

Si te sirvió el post, déjanos tu comentario debajo!

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top