Ventajas cocina vapor

Los 15 mejores beneficios de cocinar al vapor

¿Por qué cocinar al vapor es la mejor opción?

 

Bien es cierto que existen muchísimas técnicas de cocina y estilos, incluso métodos muy variados. La cantidad de variaciones para cocinar cualquier producto es infinita y muchas de ellas son realmente extraordinariamente ricas y sanas, sin embargo ninguna se acerca a ser tan saludable como este método de cocción.

Cocinar al vapor es por diversos motivos la forma más sana de preparar tus alimentos, y a su vez es también una de las más ricas, ya que no necesita de ningún agregado más que vapor de agua para prepararse.

En esta oportunidad le traemos los mejores 15 beneficios que nos brinda cocinar al vapor.

Además puedes ingresar también haciendo clic a las recetas hechas en vaporera y divertirte cocinando algo muy saludable y muy sabroso.

Ventajas de la preparación en la cocción al vapor

1. Es una manera super fácil de cocinar. Debéis colocar agua en el recipiente u olla que hará de base y por encima colocar una bandeja con agujeros para que ingrese el vapor y vaya cociendo vuestros alimentos. Solo debemos poner agua y los alimentos y ya está. No es necesario hacer más nada, solo tener un poco de cuidado y buen ojo para dar por finalizada la preparación o agregar más agua para que se siga haciendo.

2. Economía espacial. Si que suena muy guay y lo es, en una vaporera eléctrica cómo en una de bambú, como una olla también podemos poner varias bandejas una sobre la otra y así preparar diversos alimentos usando un solo quemador u hornalla como le digáis.

3. Economía financiera. Aunque esto suene a quimera, creedme que ahorraras un montón de dinero pudiendo cocinar en una vaporera una gran cantidad de alimentos, ya que usa un solo método y que puedes mezclar muchos alimentos en varias bandejas.

4. Economía de tiempo. Cocinar al vapor es uno de los métodos de cocción  más rápidos que hay. Algunos alimentos pueden llegar a estar listos en 5 minutos. A su vez no se tarda más de 1 hora prácticamente con todas las preparaciones. Lo normal es tardar entre 20 y 40 minutos en que los alimentos queden en su mejor punto.

5. Economía de limpieza. Si usáis una vaporera de muchas bandejas, no tenéis que utilizar otras baterías ni ollas. Por ello es que lavarlo todo es realmente fácil y no tenes que pasarte fregando gran cantidad de ollas y utensilios.

6. Es un chollo o una ganga. Realmente comprar una vaporera es algo muy económico para todos los beneficios que da. Vaya chollo. Su valor real es mucho mayor que su valor en Euros.

Ventajas de los alimentos preparados al vapor

7. Mantiene todas sus propiedades. Los alimentos cocinados al vapor conservan sus vitaminas, minerales y sales de forma casi total. Por tanto los beneficios para la salud son extraordinarios. Si a eso le sumamos que la preparación que hagamos incluye muchos vegetales y algún tipo de carne saludable, estaremos ante la solución a muchos tipos de enfermedades derivadas de los alimentos “malos”

8. No tenéis que agregar ningún tipo de grasa, ya sea aceites vegetales o mantequilla u otros. Lo que hace esto no solo es que se consume un alimento mucho más puro en su sabor sino que no suma calorías.

9. Adelgaza. Si! Aunque realmente adelgazar implica mucho más que una buena dieta, el 80% de la pérdida de peso es hacer una buena dieta. Al preparar nuestra comida sin agregados mantiene las calorías básicas sin perder una pizca de su sabor y calidad nutritiva. Recomendamos siempre ir a un nutricionista o nutriólogo para realizar una dieta de manera correcta y controlada. Ya que tu cuerpo es único y puede precisar diferentes nutrientes. A su vez también recomendamos asistir a un médico si estas por empezar a realizar una actividad física nueva y exigente. LA SALUD ANTE TODO. 

10. Los alimentos son mucho más ricos. Además de los beneficios en salud, la cocción al vapor permite mantener y exaltar los sabores de cada verdura o vegetal, incluso pasa lo mismo con la carne y los huevos. El sabor más puro ya que al cocinarse no esta en contacto con otros alimentos o jugos.

11. Ayudan a tu cuerpo a tener una fácil y rápida digestión. Las preparaciones al vapor y la calidad de los alimentos que se preparan, ayudan a digerirlas rápidamente sin sobre exponer a tu cuerpo a largas horas de trabajo en este aspecto. Comer sano siempre es beneficio.

12. Mantienen el sabor, la textura y el aroma propio del alimento. Esto es importantísimo, ya que no solo es importante mantener el sabor, sino que la textura y el aroma son las otras patas del arte culinario. En este sentido el vapor resulta imprescindible.

Otras grandes pros de la cocina a vapor

13. Te sentirás mucho más sano y ligero. Es una obviedad decirlo, pero la alimentación es una parte sustancial de nuestra vida “Somos lo que comemos”. Una calidad de alimentos superior, como lo es la comida hecha al vapor nos mejorara la calidad de vida y nos sentiremos más sanos, ligeros y felices

14. Tendrás más salud a largo plazo. Esto es algo sumamente importante, ya que manteniendo una dieta sana y equilibrada, evitando los alimentos ultraprocesados y comiendo una cantidad adecuada mejoraremos nuestras defensas a tope y alargaremos nuestra vida.

15. Es divertido. Realmente cocinar al vapor puede llegar a ser también muy divertido. Es necesario aprender día a día y cocinar al vapor puede resultar al principio un desafío, pero creedme que ese desafío se transformara rápidamente en diversión. Cocinar al vapor, es sencillo, fácil y divertido. A cocinar y disfrutar.

Déjanos tu comentario. Y tú ¿qué otras ventajas has encontrado al cocinar al vapor?

¿Pensando en comprar algún electrodoméstico de cocina para cocina?

Comprar vaporeras de bambú
Comprar ollas vaporeras de acero inoxidable
Comprar hornos a vapor
Comprar vaporeras y estuches de silicona para microondas
Comprar arroceras eléctricas
Comprar vaporeras eléctricas

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top